
¿Cómo cuidar la salud de tus ojos?
Una correcta nutrición contribuye a la salud visual, puede reducir indicativos de patologías a largo plazo como cataratas, glaucoma o degeneración macular asociada a la edad. Por ello, estilos saludables de alimentación son necesarios para mantener una buena salud de los ojos.
Entre los alimentos que aportan a su cuidado se encuentran vegetales como la cebolla, rica en vitamina A y C; la zanahoria por sus múltiples cualidades que aportan a las células del cristalino; la espinaca por sus propiedades antioxidantes de luteína y zeaxantina, entre otros grupos importantes de comidas.
Dentro de los principales componentes que aportan a la salud visual, se encuentra el aceite de linaza por sus propiedades y concentración de ácidos omega 3, ya que aporta en la prevención de enfermedades relacionadas con la retina como degeneración macular y retinopatía diabética. Su valor nutritivo, ayuda la prevención del síndrome del ojo seco, evitando los efectos de comezón y ardor causados cuando las capas externas de los ojos carecen de la lubricación necesaria.
Además, estudios han expuesto que la vitamina B2 (riboflavina) puede contribuir a la reducción considerable de contraer cataratas, principalmente relacionada con la edad. Asimismo, la vitamina A es considerada importante por su intervención en diferentes procesos del organismo y su papel fundamental para el cuidado de los bastoncillos y conos en la retina, responsables de la visión en la noche y en el día respectivamente.
¿En cuáles alimentos podemos encontrar las vitaminas que contribuyen a la salud ocular?
De origen animal podemos obtener los nutrientes necesarios en los huevos, mantequilla y aceite de hígado de bacalao. Por otra parte, también son altamente importantes los alimentos de origen vegetal como las zanahorias, espinacas, tomates y pimientos rojos.
¡Te entregamos unas sencillas recomendaciones!
Controla tu exposición a la luz ultravioleta emitida por el uso permanente de equipos como celulares y computadores.
Evita el tacto con las manos sucias por comezón y ardor.
Visita a tu doctor mínimo una vez al año o como te lo indique el profesional.
Protege tus ojos del sol con gafas que cuenten con filtro UV.
Es importante que el ambiente de trabajo esté iluminado y evita cualquier reflejo de luz directo sobre las pantallas.
Permite descansar tus ojos: cada 20 minutos, retira la vista de los objetos de enfoque por 20
segundos.
FUENTES:
Elaborado por Innovate Nutrition. Todos los derechos reservados © 2024